Regiones

Cierres viales por construcción de troncal de Transmilenio

En la carrera 68 se inició la construcción y se extenderá al menos por seis meses.

Por LeidyHernandez | Lun, 27/09/2021 - 08:24 Créditos: Alcaldía de Bogotá

La Secretaría de Movilidad de Bogotá informó los cierres que genera la construcción de la troncal de Transmilenio por la avenida 68.

Los cierres se iniciarán a partir del lunes 27 de septiembre desde las 12:00 a.m. y por un tiempo aproximado de seis meses que deja las rutas alternas para los conductores. De esta forma, la Secretaría de Movilidad informó:

  1. Cierre total de la calzada lenta sur de la avenida calle 100, entre carrera 11 y carrera 9A.
  2. Cierre parcial del andén sur de la avenida calle 100, entre carrera 11 y carrera 7.
Construcción troncal de Transmilenio Av. 68 en Bogotá / Alcaldía de Bogotá

 

“Los usuarios que circulan en sentido occidente – oriente por la avenida calle 100 continuarán transitando por los dos carriles que quedan habilitados en la calzada rápida sur”, se informó.

“Importante precisar que se garantizará acceso a residentes para todos los predios aledaños a la zona de obra”, se agregó desde la Secretaría.

Respecto a las rutas alternas, la entidad señaló que:

  • Los usuarios que transiten por la calle 100 hacia el oriente y deseen tomar la carrera 7 podrán tomar la avenida carrera 9 al norte y luego la calle 106 al oriente.
  • Mientras que los usuarios que normalmente circulan en sentido norte – sur por la carrera 11 y toman la avenida calle 100 al oriente ahora podrán tomar la calle 106 al oriente y luego la carrera 7 al sur.
  • Por su parte, los usuarios que circulan en sentido Norte – Sur por la av. carrera 11 y toman la av. calle 100 al Oriente, podrán tomar calle 106 al Oriente, la av. carrera 7 al Sur. 

“Se les recomienda a los ciclistas y peatones transitar por las zonas habilitadas para ellos, así como realizar los cruces por las intersecciones y por los sitios destinados para tal fin”, añadió la Secretaría.

Cabe resaltar que las obras estarán a cargo del contratista Consorcio Eucarístico carrera 68 y la interventoría estará a cargo de Mab Ingeniería de Valor.

Lea también