Publicidad


Publicidad

Cayó alias 'chulo', mano derecha de 'chiquito malo' máximo cabecilla del Clan del Golfo

Tiene más de 25 años en la criminalidad. Inició su vida delincuencial en la extinta guerrilla de las Farc

Alias Chulo Clan del Golfo
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 20/10/2022 - 16:24 Créditos: Foto: Policía Nacional

En las últimas horas fue capturado por miembros de la Policía Nacional, Jesús Albeiro Cardona Borja, alias 'chulo', mano derecha de 'chiquito malo', máximo cabecilla del Clan del Golfo.

El operativo en conjunto con el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, fue realizado en Apartadó, departamento de Antioquia. Zona de influencia del Clan del Golfo.

De acuerdo con las autoridades, alias 'chulo' era el jefe de la subestructura 'Carlos Vásquez', una de las mayores redes traficantes del cocaína del país.

Le interesa (Fuerte contrapunteo entre senadora Paloma Valencia y presidente Gustavo Petro por hidrocarburos y dólar)

"Alias 'chulo' se dedicaba particularmente al narcotráfico, a los homicidios selectivos y también al comercio ilegal de estupefacientes", expresó el comandante de la Policía de Urabá, Coronel Óscar Ortiz.

Jesús Albeiro Cardona Borja tiene más de 25 años en la criminalidad y de acuerdo con las autoridades, inició su vida delincuencial en la extinta guerrilla de las Farc.

Durante el operativo a alias 'chulo' le fueron incautados $48 millones en efectivo, armas, municiones y computadores que podrían ser vitales para la inteligencia policial.

Su captura se da gracias a que, al parecer, uno de sus escoltas lo habría traicionado y entregado a las autoridades su ubicación.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas