Publicidad


Publicidad

Cauca: amenaza de muerte contra autoridades indígenas

En el Cauca está circulando un panfleto firmado por un grupo disidente de las FARC amenazando a las autoridades indígenas del Cauca

Por Giselle Beltrán | Jue, 22/04/2021 - 22:19

El defensor de derechos humanos indígena Edwin Mauricio capaz denunció la circulación del panfleto en el territorio en este documento amenazan de muerte a las autoridades indígenas que aparecen en las fotografías , Está firmado por las disidencias de la ‘Nueva Marquetalia’ quién está bajo el control de Iván Márquez y Jesús Santrich.

“En medio de los actos previos a la siembra del cuerpo de Liliana Peña en Caldono, circula amenaza esta vez de la 'Nueva Marquetalia' hacía guardia y autoridades indígenas. Complejo panorama para el movimiento indígena del Cauca”, señaló Capaz.

trino indígena

La 'segunda marquetalia' prometen “llegar a poner orden” y “organizar lo que está mal”. También  “viene adelantado acciones que nos permitan recuperar espacios y continuar con nuestra lucha armada”.

Según el panfleto aseguran que han tenido dificultades para su labor criminal por “personas que se hacen llamar líderes sociales, personas al igual que la guardia indígena del CRIC son objetivos militares” ya afirman  “en el fondo nos hace daño estas personas a las cuales ajusticiaremos si no cambian la metodología de trabajo en las organizaciones que hacen parte”.

En el comunicado afirmando que accionarán sus armas a quienes no les permitan continuar con su política “Accionaremos nuestras armas a todo aquel que no comparta nuestra política los cuales serán dados de baja”.

panfleto

Le puede interesar:

Etiquetas