Publicidad


Publicidad

Cárcel para cabecillas del Clan del Golfo por varios homicidios en Antioquia

Alias 'Monón' es acusado del asesinato de un exintegrante de la Policía, mientras que alias 'Samir'sería el responsable del homicidio de Alexander Quejada, familiar de un reincorporado.

Cárcel para cinco ciudadanos presuntos tráfico de estupefacientes
Por Laura Cortés Lamilla | Mié, 08/03/2023 - 09:02 Créditos: Getty Images

Ante la contundencia del material probatorio en contra de dos cabecillas del Clan del Golfo que son señalados de participar en varios homicidios en Antioquia, unos jueces de control de garantías les impusieron medida de aseguramiento en centro carcelario. 

Uno de los procesados es Janier David Montiel Peña, alias 'Monón', quien sería presunto jefe de una estructura del 'Clan del Golfo' en el Urabá antioqueño, este hombre fue judicializado como posible responsable del crimen de un exintegrante de la Policía Nacional, ocurrido el 3 de octubre de 2021, en Chigorodó (Antioquia). El uniformado murió a causa de varios disparos que le propinaron sujetos armados que se movilizaban en una motocicleta.

ALIAS MONÓN PRESO

Janier David Montiel Peña, alias 'Monón'

Lea también (Procuraduría pide revocar la libertad otrogada a Enilce López)

Por estos hechos, la Fiscalía imputó a alias 'Monón' los delitos de homicidio agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones. El procesado permanece privado de la libertad en centro carcelario por otro proceso que se le sigue por homicidio y concierto para delinquir.

Por otro lado, la Fiscalía imputó los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego a Nelson Pérez, alias 'Samir', autodenominado cabecilla político del Clan del Golfo.

Alias 'Samir' estaría implicado en el asesinato de Alexander Quejada, quien era familiar de un reincorporado, el homicidio fue perpetrado el 6 de diciembre de 2019, en Betulia (Antioquia).

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas