Publicidad


Publicidad

Candidata a reina de Carnavales de Tumaco fue incinerada presuntamente por su novio

Feminicidio número16 en Tumaco, Nariño en lo que va del año 2022.

Yuliana Estacio Cortes
Por Laura Niño | Mié, 03/08/2022 - 12:34 Créditos: Fundepaz

Yuliana Estacio Cortes, identificada como la víctima, fue incinerada por su novio "Brayan" quien anteriormente la golpeo, le roció gasolina y posteriormente le prendió fuego.

Ella fue trasladada al centro médico San Juan de la ciudad de Pasto por las alarmantes quemaduras de cuatro y quinto grado que presentó en el 80% de su cuerpo.

Una de sus amigas, señaló: “ella tuvo un altercado la tarde anterior con el novio, no sabemos las razones, hasta que conocimos que la golpeó en reiteradas ocasiones y, finalmente le arrojó gasolina y le prendió fuego”.

La organización Fundación Desarrollo y Paz (Fundepaz), informó que este caso sería el feminicidio número 16 en el departamento de Nariño. Añadió:

En lo que sería el feminicidio # 16 en #Nariño en lo que va del año 2022, en #Tumaco quien sería su pareja arrojó gasolina y luego le prendió fuego a Yuliana Estacio Cortes, causándole quemaduras de cuarto y quinto grado en el 90 % de su cuerpo #NiUnaMenos @GobSEGIS @equidad_mujer2

La alcaldesa de Tumaco, María Emilsen Angulo Guevara, precisó en un comunicado:

Se une a la voz de rechazo por el triste deceso de Yuliana Estacio Cortés, quien a sus 22 años de edad sufrió un presunto feminicidio por parte de su pareja sentimental, razón por la cual se insta a todas las autoridades competentes al esclarecimiento inmediato de los hechos, para que el o los responsables sean individualizados y judicializados en la menor brevedad

Finalizó: “Enviamos a la familia de Yuliana Estacio Cortés nuestras más sinceras condolencias en este lamentable y triste hecho que enluta a todo nuestro Distrito". Además invitó a los líderes(as), comunidades y ciudadanía el general el día  el jueves 4 de agosto a la velatón en honor a Yuliana y todas las víctimas de feminicidio de la zona.
 

 

 

Etiquetas