Publicidad


Publicidad

Cancelan las corralejas en lo que queda del año en el Atlántico

El anuncio se da en medio de las peticiones del presidente electo, Gustavo Petro, para cancelar estos eventos.

Corralejas A
Por Juan Sebastián García | Mié, 13/07/2022 - 11:20 Créditos: zona cero

Tras el accidente que se presentó el domingo 26 de junio en el Espinal, Tolima, el cual dejó cuatro víctimas fatales y más de 200 heridos a raíz del colapso de una parte de la plaza de toros de ese lugar, la gobernación del Atlántico anunció que se cancelan este tipo de eventos en lo que queda del año.

Así lo anunció Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico, la cual indicó que los municipios del departamento, cuyas fiestas de corralejas estaban programadas para este fin de año, quedan canceladas.

De hecho, la decisión fue en consenso entre los alcaldes de Usiacurí, Sabanalarga y Santo Tomás, quienes indicaron que acatarán las peticiones del presidente electo, Gustavo Petro, al respecto de estos eventos.

“En estos últimos dos años hemos trabajado de manera articulada pensando en el bien general y no en el particular. Precisamente, buscando el desarrollo del patrimonio histórico de los municipios, buscamos reemplazar estas peligrosas fiestas por eventos culturales y deportivos que dinamicen la economía”, indicó la funcionaria.

“Queremos que prevalezca la vida de los seres humanos y de los animales. También lo hacemos por la cantidad de muertos en el país. La transformación social nos obliga a cancelar las fiestas taurinas de estos tres municipios que hacen falta en la agenda", añadió la alcaldesa de Usiacurí, Katherine Pasos.

De igual manera, Jorge Manotas, alcalde de Sabanalarga, indicó que: "Como lo han expresado mis colegas no ha sido fácil y nos ha quitado hasta el sueño. No podemos desconocer la voz del presidente electo, de nuestra gobernadora, y la posición de la institucionalidad. Hay muchos atlanticenses que están preocupados, y queremos dar voz a ello”.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas