Publicidad


Publicidad

Buenaventura: Una persona muerta en jornada de protestas

Según el personero del pueblo hasta el momento se adelantan investigaciones que permitan esclarecer los hechos debido a los enfrentamientos de los manifestantes con el ESMAD.

Manifestaciones Buenaventura
Por Giselle Beltrán | Mié, 19/05/2021 - 15:28

Edwin Patiño, personero del distrito de Buenaventura afirmó para medios locales que en Buenaventura hay una difícil situación de orden público tras una jornada de protestas.

Afirmó que en el momento se investiga la muerte de una persona, por el momento no se ha determinado si se trató de un accidente o si fue en medio de los disturbios. Patiño aseguró que la ciudad llevaba a cabo manifestaciones pacíficas que algunos jóvenes no estaban conformes por un corredor humanitario donde varios contenedores eran sacados al interior del país.

“En algunos jóvenes se produjo inconformidad y produjo desmanes, además de una batalla campal entre manifestantes y el Esmad”, afirmó.

El personero manifestó que la persona que murió se trataba de un joven. “Hay personas heridas, además se reportó la incursión de encapuchados a empresas portuarias que no representan el actuar de toda la población bonaverense”,afirmó Patiño y añadió  “En el lugar de las manifestaciones no permiten la movilidad ni siquiera de las ambulancias, ni coches fúnebres. Eso está generando una serie de derechos encontrados, unos a la protesta y otros a movilizarse”, puntualizó.

“Hoy esperamos que esos desmanes y ese detonante no se traslade a otros lugares de Buenaventura”,  finalizó Patiño.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas