Publicidad


Publicidad

Boyacá: últimos cuatro cuerpos de los mineros de Socha fueron rescatados

El vicepresidente el rescate tuvo dificultades ya que se subieron los niveles de metano y dióxido de carbono, se presentó un incendio endógeno al interior de la mina.

Mina Socha
Por Giselle Beltrán | Sáb, 12/06/2021 - 19:04

Javier García, vicepresidente de seguimiento y control de la agencia Nacional de minería confirmó que tras varias horas de trabajo fueron extraídos de la zona de la explosión los cuatro cuerpos de los mineros que faltaban por rescatar, el siniestro ocurrió al interior de la mina diamante cinco en el municipio de Socha, Boyacá.

De acuerdo con el vicepresidente el rescate tuvo dificultades ya que se subieron los niveles de metano y dióxido de carbono, se presentó un incendio endógeno al interior de la mina, no obstante fue controlado y posteriormente se ventiló el lugar para diluir los gases.

Los organismos de control ingresaron a la mina y extrajeron los cuerpos, entregaron los difuntos a las autoridades competentes para investigar las causas de su muerte. Dentro de la investigación implica la conformación de una comisión que indagará las causas del accidente.

Debido a que el siniestro ocurrió en un título minero legal, ya se dan varias hipótesis de las razones  del accidente , La investigación incluye el análisis de alguna falta por parte del titular minero frente a su gestión respecto a los riesgos de la actividad minera.

Finalmente, Sandra María Bernal Rincón,  alcaldesa del municipio de Socha expresó que el municipio se encuentra de luto por el lamentable hecho y extendió su solidaridad con las familias y amigos de las víctimas.

Lea también:

 

Etiquetas