Regiones

Boyacá: tres niños y un adulto murieron ahogados en el lago de Tota

Los hechos se presentaron en el sector de la Peña, municipio de Aquitania, Boyacá.

Por Juan Sebastián García | Lun, 09/05/2022 - 06:40 Créditos: Destinos y Planes

Hace pocas horas se confirmó el fallecimiento de dos menores de edad y un adulto a causa de ahogamiento. La tragedia ocurrió el domingo 8 de mayo cuando miembros de una familia se encontraban compartiendo un rato de esparcimiento en el lago de Tota, más exactamente en la Peña, vereda Daitó.

Lago de Tota, foto: Colombia.com

Las víctimas fueron identificadas como Paula Valentina Pedraza Pérez (10 años), Santiago Pedraza Alarcón (12 años), Nikol Juliana Santos Alarcón (13 años) y Jeison Camilo Alarcón Moreno (25 años).

"Lamentablemente la corriente los arrastró a los tres menores hacia el área más profunda de la Laguna, al ver esta situación un adulto, familiar de los menores se lanza a rescatarlos, pero no logra salir de inmediato" indicó el comandante de la Policía de Boyacá, coronel Giovanni Puentes.

De hecho, la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos de Aquitania indicaron que alrededor de las 8:00 p.m del domingo 8 de mayo, fueron rescatados los cuerpos de los menores, no obstante, el cuerpo del joven adulto se encuentra desaparecido.

“Esta persona de 25 años se lanza para auxiliar a los menores, pero no logran salir con vida. Nuestras unidades llegan al sitio de la emergencia, rescatan tres cuerpos. Son dos niñas, una de 10 y otra de 13, y un niño de 12 años” sostuvo el coronel.

Le puede interesar: