Publicidad


Publicidad

Bogotá y 22 municipios de Cundinamarca están en alerta latente por lluvias

Las autoridades están a cargo de realizar la inspección de esta situación en esas zonas específicas del país

Lluvias cundi
Por Paula Moreno | Dom, 23/10/2022 - 09:44 Créditos: Noticas Canal 1

Las alertas en Bogotá y Cundinamarca permanecen por parte de las autoridades ambientales y de prevención de riesgo, el IDEAM asegura que este tipo de lluvias continuarán por toda esta región del país.

Las precipitaciones han aumentado los niveles del Río Bogotá, es por esto que el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales vio la necesidad de declarar alerta naranja y amarilla en los municipios cercanos a esa fuente afluente de agua.

Por otro lado, Nicolás García, gobernador de Cundinamarca, aseguró que todas las autoridades de prevención de riesgo continúen con sus labores de ministerio en el país y dijo:

“Se han emitido alertas por el IDEAM y varios municipios que nos indican sobre aumento de caudales. Cogua declaró alerta roja y el Río Neusa está en especial atención”.

Richard Giovanny Villamil, director de Recursos Naturales de la CAR, afirmó que:

“Teniendo en cuenta que se presenta un aumento significativo de las lluvias en el territorio, en especial en las cuencas de los ríos Negro, Bogotá y Sumapaz, es necesario llamar a la comunidad en general y a los entes territoriales a implementar todas las medidas de prevención y gestión del riesgo en sus territorios, en especial en los drenajes que alimentan estas cuencas”.

Lea también 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas