Publicidad


Publicidad

Bogotá: medidas durante el fin de semana

Durante el fin de semana regirán medidas restrictivas en Bogotá debido al aumento de casos covid y la alta ocupación UCI.

Por LeidyHernandez | Vie, 30/04/2021 - 07:27

La capital del país está en alerta roja general por la alta ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos que ya pasó la barrera del 90 por ciento. Por ello y tras las manifestaciones del paro nacional se establecieron medidas que regirán durante el 30 de abril, 1 y 2 de mayo en Bogotá.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, pidió cumplimiento a las medidas, pues "estamos atravesando el pico más difícil de la pandemia". Por la situación de la ciudad y frente a un aumento de casos por las aglomeraciones durante las manifestaciones del 28 y 29 de abril, las siguientes son las medidas que regirán en Bogotá:

  • Esquema 4x3, es decir que de lunes a jueves se trabaja con protocolos de bioseguridad.
  • Hay cuarentena general desde el jueves a media noche y hasta el lunes a las 4 de la mañana.
  • Sigue vigente el pico y cédula y la ley seca.
  • No deberán abrir los establecimientos de comercio esencial y no esencial. Deberán estar cerrados desde las 7:00 p.m para dar cumplimiento al toque de queda.
  • Continúa la Ley seca hasta el 9 de mayo, pero se permite la venta de bebidas alcohólicas a domicilio.
  • Está suspendido el retorno gradual a la presencialidad en jardines, colegios y universidades públicas y privadas de Bogotá hasta el 9 de mayo.

Frente a la situación de ocupación, la mandataria expresó

Bogotá continuará con las medidas para enfrentar el tercer pico de la pandemia. Hoy Bogotá se queda en casa desde las 8P.M. por el toque queda y a partir de las 11:59 P.M. la ciudad entrará en cuarentena hasta el lunes a las 4A.M. ¡Estamos en 91.4%. UCI COVID-19, cuidémonos!

Lea también:

 

 

Etiquetas