Publicidad


Publicidad

Bogotá estrena nuevo alumbrado público en ocho localidades

Son 3.969 luminarias led en cinco corredores viales. Casi 43 kilómetros nuevos iluminados con esa tecnología.

Luces LED Bogotá
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 23/10/2023 - 18:33 Créditos: Uaesp

Bajo el plan Iluminamos Bogotá, liderado por la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp) y Enel Colombia, la capital del país estrena moderno y eficiente alumbrado público en ocho localidades.

Luego de más de 20 años de iluminación en luz amarilla o en sodio, las avenidas Ferrocarril, La Esperanza, Gaitán Cortés, Ciudad de Villavicencio y la carrera Novena tienen nuevo de alumbrado público led.

Son en total 42.7 nuevos kilómetros de vías principales que hoy tienen luz 100% blanca que mejorará la seguridad vial de peatones, biciusuarios y conductores.

Lea también ("El futuro de Ecopetrol está en riesgo por desinversiones en exploración", USO)

Estas nuevas luminarias beneficiarán a más de 3.893.000 ciudadanos que residen en las localidades de Fontibón, Teusaquillo, Ciudad Bolívar, Tunjuelito, Bosa, Kennedy, Usaquén y Chapinero.

"Con la intervención de estos cinco corredores viales principales, llegamos a ocho localidades, casi 43 kilómetros nuevos iluminados por tecnología led con más de 3.900 luminarias que garantizan, por supuesto, mejores condiciones de iluminación, de seguridad, de movilidad e impacta en el aprovechamiento del espacio público durante las noches, el disfrute y goce de todos los ciudadanos", explicó el vocero de la Subdirección de Alumbrado Público, Fabián Rodríguez.

Según informó la Alcaldía de Bogotá, con la tecnología led en el alumbrado público se garantiza un ahorro en el consumo energético para la ciudad hasta de un 48%, se aumenta la vida útil de las luminarias hasta por 15 años, hay una mejor percepción de colores durante las noches y se ofrecen entornos públicos más seguros.

Durante 2023, la luz 100% blanca en el servicio de alumbrado público también llegó a otros corredores viales de la capital como la avenida Boyacá, Las Américas, Suba, Agoberto Mejía, Ciudad de Cali, Autopista Norte, vía al llano, carrera 60, calle 134, calle 138, calle 153 y la calle 170.

Otras noticias

 

 

 

 

Etiquetas