Publicidad


Publicidad

Barrios donde más roban celulares en Bogotá

El raponazo, atraco con armas de fuego y cortopunzantes y el cosquilleo, entre las modalidades.

Barrios donde más roban celulares en Bogotá
Por LeidyHernandez | Jue, 19/05/2022 - 10:42 Créditos: @xpery

La seguridad tanto en Bogotá como en otras regiones del país es preocupante. Solamente en la capital se reporta el robo de 163 celulares por día. 

La situación llevó a la Fiscalía General a dar un reporte de los sectores donde más robos de celulares se registran. Se trata de cinco barrios donde más delitos se cometen con uso de armas cortopunzantes, especialmente.

Para abril, 5.000 ciudadanos denunciaron el despojo de su dispositivo móvil. Mientras que entre enero y abril fueron hurtados 19.500 teléfonos. Las cifras representan un aumento de 2.365 en comparación con el registro del año pasado.

La mayor cantidad de hurto de celulares se reporta en los siguientes barrios:

  • La capuchina
  • Las nieves
  • El retiro
  • Marly
  • Chapinero central

Es de detallar que las modalidades de robo más recurrentes en la ciudad son el denominado raponazo, el atraco con armas de fuego y cortopunzantes y el cosquilleo. Ante la situación, el director seccional de la Fiscalía de Bogotá, José Manuel Martínez, expresó:

Hay una gran preocupación por el sector de Chapinero. Entre la carrera Séptima y la avenida Caracas, entre la calle 53 y la 63. Allí, están afectados mayormente estudiantes y trabajadores

También se confirmó desde el ente investigador que el sistema de Transmilenio es uno de los lugares donde más dispositivos móviles son hurtados. Precisamente, el sector central de Chapinero, entre las calles 45 y 76, es una de las zonas más afectadas.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas