Publicidad


Publicidad

Aumento de reclutamiento de menores de edad en el Catatumbo

Comunidad del Catatumbo hace denuncia por alistamiento de menores.

Aumento de reclutamiento de menores de edad en el Catatumbo
Por Juan Sebastián García | Jue, 14/10/2021 - 16:06 Créditos: Radio Nacional de Colombia

La representante de las Mujeres del Catatumbo, Carmen García, expresó que en varios municipios de la zona ha aumentado las acciones violentas en los dos últimos años. "ante el incumplimiento del Gobierno Nacional frente al proceso de paz".

Según la representante García, esta zona enfrenta problemas graves con relación a las deficiencias en servicios educativos. La falta de escuelas es un constante conflicto por las amenazas a los docentes.

Imagen de referencia
Imagen de Referencia 

Desde el inicio de la pandemia, han desaparecido 25 niños los cuales han sido reclutados por varios grupos armados, tres de ellos se encuentran desaparecidos y alrededor de 50 jóvenes fueron vinculados a cárteles de narcotráfico.

"Da tristeza, pero es la realidad. Los pocos jóvenes que culminan sus estudios con mucho esfuerzo, no tienen garantías y oportunidades para mejorar su calidad de vida y la de sus respectivas familias, solamente encuentran trabajo como 'raspachines' de coca" expresó la representante en diálogo con RCN Radio.

Por otro lado, el pasado 8 de octubre se presentó el último caso de violencia contra menores de edad, en la cual un adolescente de 15 años de edad fue asesinado junto a su hermano mayor.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas