Publicidad


Publicidad

Asesinan a líder social en Córdoba

Había sido secuestrado por desconocidos el viernes en Arboletes, Antioquia. Tenía protección de la UNP.

LÍDERES SOCIALES CANAL DEL DIQUE
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 12/06/2023 - 12:29 Créditos: EFE

La violencia contra los líderes sociales en Colombia no cesa. Esta vez la víctima es Emiro Nel Sánchez Medrano, presidente de la Fundación de Restitución de Tierras, Fuvirtcan.

El cuerpo sin vida de Sánchez, fue encontrado en el corregimiento Bongamella de San Pelayo esta madrugada de lunes. El líder social y presidente de la fundación de restitución de había sido secuestrado el pasado viernes por hombres armados en zona rural de Arboletes, Antioquia.

Según las autoridades y habitantes de la región hacia en las primeras horas de la madrugada de este lunes festivo se escuchó el estruendo de varios disparos. 

Lea también (Banco JPMorgan llega a acuerdo con víctimas sexuales del fallecido magnate Jeffrey Epstein)

Ante el alboroto ante autoridades como vecinos del sector acudieron al sitio y encontraron el cuerpo sin vida de Sánchez.

El líder social tenía un escolta de la Unidad Nacional de Protección, UNP, pese a ello fue retenido el viernes 9 de junio a las 5:30 de la tarde momentos en que el líder regresaba de una reunión en el municipio de Apartadó, Antioquia. 

En el plagio su escolta fue inutilizado por varios hombres tras poner obstáculos al vehículo donde se transportaba y dejarlo desarmado. Así las cosas, se llevaron a Sánchez hasta que apareció sin vida este lunes festivo. 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas