Publicidad


Publicidad

Amenazas de muerte en contra del secretario del Interior de Barrancabermeja

Adith Romero y su equipo enfrentan amenazas tras liderar desalojo pacífico de más de 600 personas del predio El Piñal.

ADITH ROMERO 1
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 19/12/2023 - 07:14 Créditos: www.barrancabermeja.gov.co

El secretario del Interior de Barrancabermeja, Adith Romero, y dos funcionarias más han recibido amenazas de muerte en relación con el procedimiento de desalojo llevado a cabo en el predio El Piñal, situado en las cercanías del Aeropuerto Yariguíes.

Denuncia de amenaza de muerte

Romeró denunció que las amenazas llegaron de manera impactante a través de mensajes de WhatsApp, donde él y sus colegas fueron declarados "objetivo militar". La amenaza, sin identificar un grupo específico responsable, insta a los funcionarios a atenerse a las consecuencias, otorgándoles un plazo de 24 horas para abandonar sus funciones.

El desalojo en cuestión se llevó a cabo en cumplimiento de un fallo policivo que ordenó la evacuación del predio El Piñal, donde más de 600 personas se habían instalado de manera irregular.

Lea también (En un baño del aeropuerto El Dorado encuentran abandonada a niña de Guinea)

Declaraciones del secretario del Interior de Barrancabermeja

Adith Romero, al informar sobre las amenazas, resaltó que no hay un grupo específico identificado como responsable de las intimidaciones. El mensaje de amenaza señala directamente a los funcionarios por liderar el proceso de desalojo.

“Llega un mensaje de WhatsApp e inmediatamente se les muestra a las autoridades. Nos declaran objetivo militar, pero no hay un grupo que se declare responsable, simplemente nos dicen que fuimos los que lideramos el proceso de desalojo y que nos atengamos a las consecuencias y que tenemos 24 horas para salir”, aseguró Romero.

Acompañamiento y seguridad para el secretario del Interior

Ante la gravedad de las amenazas, la policía ha brindado acompañamiento constante a los funcionarios afectados. Las autoridades han implementado medidas para garantizar la seguridad y protección de Adith Romero y su equipo.

Cabe mencionar que contrario a las tensiones y amenazas, el desalojo se llevó a cabo de manera pacífica, siguiendo el fallo policivo. Aunque las condiciones eran delicadas, el proceso se desarrolló sin incidentes mayores.

Apoyo a las familias desalojadas

En un gesto de mitigación, la Alcaldía de Barrancabermeja ha ofrecido subsidios de vivienda por siete meses a las familias desalojadas, algunas de las cuales son víctimas del conflicto armado.

 

 

 

Otras noticias: 

 

Etiquetas