Publicidad


Publicidad

Alerta por extorsiones de falsos sicariatos en Santander

Las víctimas son principalmente médicos y odontólogos del departamento.

Alerta por extorsiones de falsos sicariatos en Santander
Por LeidyHernandez | Sáb, 06/11/2021 - 13:16 Créditos: Stock

El Gaula Militar alertó sobre casos de extorsión que están realizando falsos sicarios a médicos y odontólogos de Santander. Se trata de delincuentes que se hacen pasar como integrantes de una oficina de sicarios.

Según el comandante del Gaula Militar, mayor Alexander Atuesta, esta es una nueva modalidad de extorsión que delincuentes para obtener pagos de grandes sumas de dinero.

Las víctimas son médicos y odontólogos cuyas bases de datos con información personal y de identificación está en manos de extorsionistas.

sicaio
Imagen de referencia de sicariato 

 

“El falso sicariato consiste en que llaman a los médicos u odontólogos y con información puntual sobre sus actividades económicas, profesionales y familiares los perfilan y lanzan amenazas”, informó el comandante.

“Se identifican como oficinas de sicarios y les dicen que van a perpetuar un atentado en contra de su vida”, agregó el mayor.

En medio de amenazas de muerte e intimidación de las víctimas, los delincuentes expresan que no cometerán sicariato, pero hacen una exigencia de dinero.

“También mencionan que ellos averiguaron quien es la víctima y se dieron cuenta que era una persona de bien, trabajadora, razón por la cual no perpetúan el sicariato, pero a cambio le exigen una suma de dinero para contarle quien lo mandó a matar”.

Cabe resaltar que según cifras oficiales, sólo en las dos primeras semanas de octubre se recibieron 12 denuncias de personal de la salud a quien llamaron para extorsionarlo.

Lea también

 

 

Etiquetas