Publicidad
Alcaldía de Bello frena instalación de nuevas fotomultas tras rechazo ciudadano
La administración municipal anunció que no pondrá en funcionamiento nuevos sistemas de fotodetección en varios corredores viales. También revisará la reducción de velocidad aplicada en la Avenida Regional.
La Alcaldía de Bello anunció que no instalará nuevos puntos de cámaras de fotomultas en el municipio, luego de las críticas y protestas expresadas por ciudadanos del Valle de Aburrá frente a las medidas de control vial que estaban previstas para entrar en operación.
La decisión fue confirmada por la alcaldesa Lorena González, quien aseguró que la administración decidió reversar el proyecto tras escuchar las inquietudes de la comunidad y realizar análisis internos sobre su implementación.
“Después de realizar análisis internos, también de escuchar a la ciudadanía, hemos determinado que estas cámaras de fotodetección no se instalarán”, afirmó la mandataria.
Los sistemas de control estaban proyectados para operar en corredores estratégicos como la Avenida Regional Oriental, la Autopista Medellín–Bogotá y la vía hacia San Pedro de los Milagros, en jurisdicción del corregimiento de San Félix.
El anuncio se produce en medio de un debate nacional sobre el funcionamiento de las fotomultas, luego de que el Gobierno nacional informara sobre investigaciones a 37 organismos de tránsito del país por más de 5,8 millones de comparendos electrónicos que quedarían sin validez.
Lea también: (Suspenden actividades de tres centros de belleza en Chapinero por incumplir requisitos legales)
Además de descartar la instalación de nuevas cámaras, la Alcaldía de Bello confirmó que también está revisando la reducción de velocidad aplicada en la Avenida Regional, específicamente en el tramo correspondiente al municipio.
Según explicó la alcaldesa, existe la posibilidad de que el límite vuelva a las condiciones anteriores, antes de que se implementara la restricción de 50 kilómetros por hora.
“Analizaremos la posibilidad de volver a tener la velocidad que se tenía en este sector donde se puso la medida de 50 kilómetros por hora”, indicó González.
La mandataria precisó que la reducción de velocidad no fue una decisión tomada por la administración municipal, sino por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, entidad a la que ya se le solicitó revisar la parametrización aplicada en el tramo de Bello.
La administración local insistió en que la petición busca evaluar únicamente las medidas implementadas en jurisdicción del municipio y no en toda la extensión de la vía regional.
Otras noticias
Etiquetas