Publicidad


Publicidad

Alcaldesa de Bogotá Claudia López confirmó inicio de la megaobra Lagos de Torca

Este proyecto hace parte del proyecto Accesos Norte 2. Se espera la construcción de 135.000 viviendas, de las cuales 30.540 serán Viviendas de Interés Prioritario y 38.900 de Interés Social.

Alcaldesa Lagos de Torca
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 05/10/2022 - 21:03 Créditos: Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá

Como una apuesta de la alcaldía de Bogotá por construir la ciudad de futuro, mediante un modelo de intervención público-privado, la alcaldesa de la ciudad, Claudia López, confirmó el inicio de la megaobra Lagos de Torca al norte de la capital.

"Lagos de Torca es hacer una ciudad dentro de la ciudad. Este proyecto lleva 20 años aprobado. Lo componen 34 planes parciales, cinco aprobados y 10 en trámite. Comprende construir vivienda de interés social que es un 40%, una nueva centralidad donde haya empleo y vivienda para todos los bogotanos", explicó López.

Lea también (Confirman condena contra conductor por muerte del cantante Martín Elías)

El proyecto abarcará 1.803 hectáreas y será la zona de Bogotá con mayor espacio público por habitante. Además, se construirán viviendas de mínimo 45 metros cuadrados y contará con conexión ambiental, recuperación y protección de humedales y quebradas, nuevas vías y soluciones de transporte público.

Para su construcción, la Alcaldía estima crear 70.000 empleos adicionales "para que la mayoría de la gente que va a vivir en Torca pueda trabajar aquí".

Las tres obras con las que inicia el proyecto Lagos de Torca están sobre la Avenida Polo Occidental, el sendero ambiental Chamicero y varios proyectos de vivienda en la zona.

Le interesa (Supersalud autoriza uso de reservas de las EPS para pago de deudas con hospitales)

La avenida Polo Occidental conectará la Autopista Norte y la Avenida Boyacá y serán invertidos más de $118.000 millones. El sendero Chamicero conectará el medio ambiente con principios de urbanismo sostenible. Para esta zona planean invertir cerca de $2.200 millones.

Y en términos de vivienda, espera la construcción de 135.000 viviendas, de las cuales 30.540 serán Viviendas de Interés Prioritario (VIP) y 38.900 de Interés Social.

Etiquetas