Publicidad


Publicidad

39 personas heridas deja accidente de bus escalera en Las Palmas, Medellín

En el vehículo se movilizaban 43 personas cuando se volcó en medio de la vía

39 personas heridas deja accidente de bus escalera en Las Palmas, Medellín
Por Luisa Fernanda Peña | Dom, 05/12/2021 - 14:35 Créditos: @DAGRDMedellin

Los hechos ocurrieron en el sector de La Asomadera a la altura de la Avenida Las Palmas en Medellín donde un bus escalera que se movilizaba con 43 pasajeros a bordo se volcó en medio de una vía que dirigía hacia el oriente antioqueño. 

De acuerdo con el reporte entregado por el Departamento de Gestión del Riesgo de Desastres de Medellín (Dagrd) a través de su cuenta de Twitter informó que los bomberos de la ciudad "atendieron volcamiento de un vehículo tipo chiva que transportaba 43 personas, en Las Palmas - Asomadera. Se evalúa el estado de salud de estas personas en conjunto con personal de salud del 123 para determinar traslados a centros asistenciales". 

Dagrd y Secretaría de Movilidad atienden la emergencia / Foto: @dargd
Dagrd y funcionarios de la Secretaria de Movilidad atienden la emergencia / Foto: Dagrd 

39 de los ocupantes resultaron heridos y nueve de ellos tuvieron que ser remitidos a los centros asistenciales más cercanos para ser atendidos por la gravedad de sus heridas. Algunos de los lesionados requirieron inmovilización de sus extremidades inferiores.

Al parecer la mayoría de los ocupantes eran jóvenes, pues es usual que para esta época del año frecuenten este tipo de transportes para realizar recorridos por el alumbrado navideño de la capital antioqueña y el Valle de Aburrá.

Por ahora funcionarios de la Secretaria de Movilidad continúan realizando labores para retirar el vehículo que quedó a un costado de la vía, mientras los hechos son materia investigación para esclarecer lo sucedido.

Lea también 

 

 

 

Etiquetas