Publicidad


Publicidad

Reciente variante de Covid-19, sería la responsable del 90 % de nuevos casos en Sudáfrica

Por Jenniffer Castañeda | Dom, 20/12/2020 - 10:27

La mutación, denominada temporalmente 'variante 501.V2', se estaría propagando más rápido que en la primera ola.

Sudafrica y el nuevo coronavirus
Foto: RFI

Se ha detectado fuera de Sudáfrica, en particular en el Reino Unido y Australia y sería más contagiosa de lo normal, por introducir una mayor carga viral en el organismo.

Los datos preliminares sugieren que el virus que ahora domina en la segunda ola se está propagando más rápido que el de la primera. No está claro si esta segunda ola tendrá más o menos muertes; en otras palabras, la gravedad aún no está muy clara", cita el comunicado del ministerio al epidemiólogo Salim Abdool Karim.

Ante la situación, la Organización Mundial de la Salud, informó que frente a esta variante de Covid- 19, no se cambiarán las pautas del tratamiento de pacientes y no requiere medidas restrictivas adicionales como el lavado de manos y uso de tapabocas. La jefa de la unidad de enfermedades emergentes de la OMS, Maria Van Kerkhove, indicó que la organización vigila la situación derivada de la nueva mutación.

Sudáfrica es el país africano más afectado por la pandemia y tiene un reporte de 901.538 casos, de los que 24.285 han acabado fatalmente.

 

 

__

Con información de RT

Etiquetas