Radicarán proyecto de ley para terminar con la exportación de animales vivos por vía marítima

Por LeidyHernandez | Lun, 20/07/2020 - 11:44

Andrea Padilla Villarraga, Concejal animalista de Bogotá y activista por los derechos de los animales ha informado sobre #NoMasBarcosDeLaMuerte un proyecto que se radicará en la Camara para acabar con la exportación de animales vivos por vía marítima. Una exportación que Padilla considera "más cruel y repugnante de los negocios de explotación animal en el mundo, del que Colombia hace parte".

La concejal asegura que "el negocio consiste en embutir la mayor cantidad de animales vivos, hasta 40 mil, en buques cuyo destino son países de oriente medio. Lo viajes pueden durar hasta 30 días. Es un negocio cruel, además de innecesario, dado que puede exportarse la carne congelada".

Cabe resaltar que cada año, Colombia exporta alrededor de 100.000 animales vivos por vía marítima a países de Oriente Medio como Egipto, Líbano, Iraq y Jordania. Por lo que Padilla escribió vía Twitter que "mientras este negocio se acaba, a 2024, quienes se lucran del sufrimiento animal deben cumplir las normas de la OIE, la OMI y el Marpol. Su incumplimiento acarreará sanciones. Ayúdennos a que los Representantes agenden el proyecto, firmando la petición".

Pues durante más de 30 días a bordo de los barcos, los animales son sometidos a las peores condiciones imaginables: padecen hacinamiento, altas temperaturas, enfermedades y fracturas. Algunos mueren por aplastamiento o por asfixia, cubiertos por sus propias heces.