Publicidad


Publicidad

Proponen que para abortar sea obligatorio el concepto del padre

Por camilamoreno | Mar, 21/07/2020 - 15:19

La senadora del Centro Democrático María del Rosario Guerra, inició la radicación de un proyecto para que sea obligatorio el concepto del padre a la hora de decidir sobre un aborto.

El proyecto proviene de la Ley Juanse que promoverá la senadora como iniciativa independiente en el Senado. 

El nombre de la ley surgió de la petición de un padre para que su expareja no abortara, aún cuando ella había alegado problemas psicológicos a causa del embarazo. La mujer al final logró practicarse el aborto amparada por su bienestar mental.

El proyecto que aún no está listo en el articulado, propone que el padre tenga injerencia en la decisión. 

Esto únicamente aplicaría en las tres causales en las que está despenalizado el aborto por la Corte Constitucional, que son cuando el embarazo constituya un peligro para la vida de la madre, cuando exista grave malformación del feto que haga inviable su vida y en caso de que el embarazo sea producto de una violación sexual.

El senador Roy Barreras cuestionó el proyecto y aseguró que se opondrá cuando este llegue a debate en el Senado. 

“El Centro Democrático propone este retroceso en el derecho de las mujeres. Estaremos ahí para impedirlo. Señor violador: ¿Me da permiso de interrumpir este embarazo?", señaló en redes sociales el congresista.

María del Rosario Guerra también promoverá prohibir la maternidad subrogada, es decir el alquiler de vientres y la fecundación in vitro o artificial, y fortalecer las penas para el “feticidio”.

Etiquetas