Procuraduría pidió mantener investidura política de Gustavo Petro

Por Tania M Quiroga Páez. | Lun, 15/02/2021 - 18:46

El senador enfrenta un proceso por presuntamente hacer un llamado desde sus redes sociales a relevarse en contra del escándalo de la ‘ñeñepolítica’.

.

 

La procuradora delegada ante el Consejo de Estado, Idayris Carrillo le solicitó a ese alto tribunal mantener la investidura política del senador Gustavo Petro Urrego. Esta petición se dio en el marco de la audiencia dentro del proceso que pide su muerte política por hacer un llamado desde sus redes sociales a la desobediencia civil tras el escándalo de la ‘ñeñepolitica’.

La funcionaria del Ministerio Público explicó que el caso se debería estudiar en otro escenario, es decir que la posible sanción por violar el régimen de deberes de congresista sería disciplinaria, pero no de muerte política.

“Dichas manifestaciones podrían ser materia estudio en un escenario distinto al judicial por la eventual transgresión a las disposiciones del estatuto del congresista (…) el legislador no consagro como una causal grave que posibilitara imponer la pena consistente en la perdida de investidura”, expresó la procuradora.

Señaló que “no están dados los criterios facticos, jurídicos y probatorios alegados para que se proceda con la declaratoria de perdida de investidura”.