Publicidad


Publicidad

Presidente Duque dará a conocer hoy la terna para Fiscal General

Por Manuel García Riaño | Mar, 03/12/2019 - 10:11

El presidente de la República, Iván Duque, hizo el anuncio oficial hoy hacia el medio día. Los postulados son Clara María González, Camilo Gómez y Francisco Barbosa.

La lista de los ternados irá así: Clara María González, actual Secretaria Jurídica de la Presidencia. Es abogada de la Universidad del Rosario, Nació en Buga, Valle del Cauca, es experta en derecho electoral, ocupó el cargo de registradora nacional del Estado Civil a finales de los 90. 

El segundo candidato es Camilo Gómez,
director de la Agencia Jurídica de Defensa del Estado. Es abogado y fue comisionado de paz durante la época del Caguán. 

Y finalmente Francisco Barbosa, es abogado egresado de la Universidad Sergio Arboleda, es especialista en Relaciones Internacionales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y en Regulación y gestión de las telecomunicaciones y nuevas tecnologías de la Universidad Externado de Colombia.

Después de anunciar la terna para fiscal, la Corte Suprema de Justicia tendrá dos semanas para tomar una decisión antes de salir a la vacancia judicial o la elección quedaría para el próximo año.

Actualmente, el fiscal general (e) es Fabio Espitia, quien reemplazó a Nestor Humberto Martínez en mayo cuando este renunció.