Publicidad
Publicidad
Por presunta retención ilegal de 31 soldados, el Ejército denunciará a indígenas en Cauca
Una retención de 31 soldados se registró en Caloto, Cauca por parte de indígenas, por lo cual se denunciará por parte del Ejército a los indígenas por el hecho ocurrido en el resguardo Huellas, zona rural al norte el Cauca.
La Tercera División del Ejército anunció que entre los detenidos se encuentra el comandante de un batallón especial. La denuncia que se realizará desde la instituciónserá violencia contra servidor público.
En el comunicado señalaron que “este comando instaurará la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes por el delito de violencia contra servidor público tipificado en el accionar violento y amenazante de los civiles que se encontraban en el lugar contra miembros de la fuerza pública”.
Por su parte, los indígenas dijero que la retención había sido causada por ataques de parte de los uniformados a ciudadanos. Giovanni Yule, líder del Consejo Regional Indígena del Cauca frente al hecho dijo que "mientras varias mujeres de la comunidad Nasa pastoreaban el ganado, fueron sorprendidas por unos militares que dispararon contra ellas".