Publicidad


Publicidad

Por crimen de su padre, Rodrigo Lara pide extradición de Lehder a Colombia

Por LeidyHernandez | Jue, 25/06/2020 - 12:22

El senador de Cambio Radical, Rodrigo Lara Restrepo envió a la Fiscalía General de la Nación un petición para que el narcotraficante Carlos Lehder sea vinculado formalmente a la investigación por el asesinato de su padre. Pues Lehder fue trasladado a Alemania en los últimos días tras cumplir su condena en los Estados Unido.

Lara considera que el narcotraficante debe ser vinculado formalmente a la investigación por este asesinato y pide a la Fiscalía que lo llame a indagatoria para continuar con el proceso de esclarecimiento del crimen de Rodrigo Lara Bonilla, exministro de Justicia.

En la misiva dijo que “Es de público conocimiento que la orden directa para la ejecución de mi padre fue impartida por la cúpula de esa organización, incluyendo allí a los señores Pablo Emilio Escobar Gaviria y Carlos Enrique Lehder Rivas quienes, de acuerdo con lo obrante en el proceso, actuaban con otros miembros de su organización y tenían interés directo en la desaparición del entonces ministro de Justicia”. 

Así, manifestó que “Como la orden de vinculación debería suponer, dada la gravedad del caso, la detención del señor Lehder Rivas, pido desde ahora que se disponga lo necesario para, inclusive, solicitar su extradición a Colombia, para que responda por las conductas en las que participó, que continúan en perenne impunidad respecto de los cabecillas de esa organización, que tanto daño y por tanto tiempo afectaron nuestro país”.