Política

“Vamos a garantizar la estabilidad macroeconómica de Colombia”: MinHacienda

El jefe de la cartera de Hacienda, José Antonio Ocampo, aseguró que los mercados están reaccionando positivamente a los mensajes del Gobierno nacional.

Por Juan Sebastián García | Jue, 27/10/2022 - 10:33 Créditos: Colprensa

Luego de los recientes descensos del dólar en Colombia, el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, se refirió al respecto de este tema asegurando que los mercados están reaccionando positivamente a los mensajes del Gobierno nacional con relación a la estabilidad macroeconómica del país.

Por medio de una rueda de prensa, el jefe de la cartera de Hacienda sostuvo que “celebra que los mercados internacionales estén respondiendo otra vez”.

“Yo creo que no habían entendido cual era el mensaje, pero ahora sí entendieron que hay un mensaje de que vamos a garantizar la estabilidad macroeconómica de Colombia”, añadió Ocampo.

De igual manera, el encargado de Hacienda en Colombia se refirió al alza de la tasa de interés de los TES, indicando que hasta el momento “ya han bajado 1,5 puntos porcentuales”.

Así mismo, en entrevista con Semana, el ministro Ocampo habló el aumento del precio del dólar en Colombia, indicando que las declaraciones de algunos de sus compañeros del Gobierno es un asunto superado.

“Ha bajado bastante, lejos de 5 mil pesos. Creo que esto refleja efectos internacionales, pero también refleja que ya el mercado entendió y dejó de especular”, dijo Ocampo.

De hecho, Ocampo elogió a la ministra de Minas, Irene Vélez, por las entrevistas del fin de semana pasado, considerando que fueron buenas para enviar un mensaje claro: “El dólar se ha aplacado, más aún, las tasas de interés de los TES han bajado un punto y medio desde el viernes. Ese tema está resuelto”.

Le puede interesar: