Publicidad


Publicidad

"Tenemos 10 años para salvar a la humanidad", presidente Gustavo Petro

Desde Alemania insistió en la política de cambiar deuda pública por acción climática. Para el mandatario queda una década para la transformación del mundo.

Petro viaje Alemania
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 15/06/2023 - 19:14 Créditos: Presidencia de la República

Durante la Conferencia Magistral ante la Fundación Friedrich-Ebert-Stiftung, FES, en el marco de su agenda de trabajo en Alemania, el presidente de la República, Gustavo Petro, dio un lapso de 10 años para que se salve la humanidad y haya una transformación del mundo en cuanto al cambio climático.

"Indudablemente es el momento del cambio porque es el momento de la vida y nos tocó a nosotros, no a nuestros hijos; es a esta generación presente, a estas organizaciones políticas y sociales, a ver si podemos construir el gran tejido humano a escala global que nos permita la transformación del mundo en 10 años; no tenemos más tiempo. Una década", sentenció el mandatario colombiano.

Desde Alemania también invitó a los países de Europa y América Latina a conformar una sociedad por la transición energética para enfrentar la crisis climática y trabajar por la descarbonización de la economía.

Le recomendamos leer (Golpe a estructuras dedicadas a la extracción ilícita de yacimiento mineros)

E insistió en un tema bandera que ha venido utilizando en todas sus visitas de Estado. La necesidad de que los países del mundo, liderados por Estados Unidos, avancen en una política de cambiar deuda pública por acción climática.

"¿Por qué no hacemos una sociedad en vez de una abominación?; América Latina puede hacer una sociedad con Europa, claro, este es el planteamiento nuevo. ¿Por qué no modificamos la arquitectura del sistema financiero mundial multilateral, que obedece a poderes públicos formalmente, pero en realidad obedece a poderes privados?", insistió Petro.

En ese sentido agregó: "Hoy por hoy es el planeta el que tenemos que cuidar y está en el cambio. Hay que cambiar si queremos vivir; cambio y vida se vuelven sinónimos".

En el marco de la visita de Estado, el presidente Petro se reunirá con el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier; con el Canciller, Olaf Scholz y con los directivos del Parlamento, para fortalecer las relaciones entre los dos países.

Otras noticias

 

 

Etiquetas