Publicidad


Publicidad

Por apoyar la Reforma Laboral, Partido Conservador suspende al representante Alexander Quevedo

Colectividad le quita voz y voto en el Congreso de la República y lo separa de toda actividad del Partido por 90 días.

Jorge Quevedo
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 15/06/2023 - 16:30 Créditos: Facebook Alexander Quevedo

A través de una carta enviada al secretario general de la Cámara de Representantes, Jaime Luis Lacouture, el Partido Conservador notificó a ese despacho la suspensión del congresista Jorge Quevedo Herrera, por participar del debate de la Reforma Laboral incumpliendo la ley de bancadas.

El presidente del Partido Conservador, Efraín Cepeda, desautorizó el ingreso de Quevedo y de cualquier otro congresista para votar la Reforma Laboral que se discute en la Comisión VII de la Cámara de Representantes.

"Le advertimos anoche y esta mañana que no podía estar dentro de la sesión. Ya esto será un tema de la Veeduría pero me parece que está en curso un proceso por violar la ley de bancadas porque hubo decisión de no acompañar las reformas", dijo Cepeda.

Que agregó a su declaración "si bien él se retiró infringió esa ley y tengo que desautorizarlo verticalmente. Estoy contrariado porque se violó una decisión de bancada".

Ahora el representante a la Cámara por el Departamento de Guaviare, Jorge Quevedo, será suspendido por apoyar la Reforma Laboral del gobierno del presidente Petro y queda separado de toda actividad del Partido Conservador por un término de 90 días.

Además, la suspensión tendrá efecto en la pérdida de voz y voto dentro de la Cámara de Representantes a partir de ahora.

Quevedo Herrera nació el 1 de septiembre de 1975 en el municipio de Quetame, Cundinamarca. Es Psicólogo de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia. Laboró en la docencia durante 19 años; fue Diputado del departamento del Guaviare; durante un año y dos meses fue Secretario de Educación Departamental. 

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas