Publicidad


Publicidad

Susana Muhamad pierde su curul en el Concejo de Bogotá

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca canceló la credencial de Susana por errores de conteo de votos.

Susana Muhamad 23
Por Juan Sebastián García | Jue, 23/06/2022 - 06:45 Créditos: Concejo de Bogotá

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca tumbó el nombramiento de la concejal Susana Muhamad, de la Colombia Humana, tras evidenciar fallar en el conteo de votos.

"El Tribunal declara la nulidad parcial del acto mediante el cual se declaró la elección de los concejales de Bogotá, D.C., para el periodo 2020-2023, tras encontrar probada la causal de irregularidad de diferencias injustificadas entre los formularios E-14 y E-24 y su incidencia en la designación de las curules de dicha colectividad.", dice parte del fallo.

Imagen de referencia
Fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

Ante esto, César Alfonso García Vargas, de Cambio Radical, entraría a ocupar la curul de Muhamad. No obstante, Susana podría seguir como concejal debido a la renuncia de Carlos Fernando Galán.

Cabe mencionar que tanto Galán, como Sara Castellanos, renunciaron a su curul en el concejo ya que aspiran al Senado de la República. De hecho, estas dos renuncias se suman a las de Yefer Vega, Andrea Padilla, y Rodrigo Villalba, los cuales también aspirarán a una curul en el Congreso.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas