Publicidad


Publicidad

Se hundió proyecto de ley que prohibía el Fracking

Por falta de quórum se hundió en la Cámara de Representantes el proyecto de ley que buscaba prohibir el Fracking.

Por LeidyHernandez | Sáb, 19/06/2021 - 12:14

Aunque se insiste en volver a raadicar el proyecto, en este legislatura no fue posible adelantar el proyecto de ley que buscaba la proibición del Fracking. En cambio, en la Cámara de Representantes faltó quórum para continuar con la iniciativa.

Este fue el último intento para no hundirse, pero la falta de quórum no se continuó con el proyecto, pues el número mínimo requerido de congresistas de la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes para votar no eran suficientes. Ante el hecho, el senador del Partido Verde, Antonio Sanguino expresó

"En una burda y nueva maniobra, las mayorías uribistas se negaron a asistir a la sesión de la Comisión Quinta, en donde se votaría este proyecto. Con esta acción, no se constituyó quórum y, al tiempo que se iniciaba la Plenaria de la Cámara, la sesión de la comisión fue abruptamente levantada".

Cabe resaltar que el proyecto era apoyado, y fue presentado, por más de 45 congresistas de más de siete partidos diferentes, quienes manifestaban que buscaban la protección del medio ambiente y de las comunidades debido al riesgo que representa este tipo de actividades en el país.

Por su parte, el ponente de la iniciativa, el representante del MAIS César Pachón, manifestó que desde el inicio de la sesión consideraba que era una "falta de respeto con la oposición y con la democracia. Para declarar el Carriel Patrimonio Cultural de Colombia trabajan, pero para votar en contra del Fracking se quedan durmiendo. Irrespetan el estatuto de la oposición y a la ciudadanía que desde muy temprano está conectada".

Además dio a conocer a los 11 representantes que no se presentaron oara votar frente al Proyecto que prohibía el Fracking en Colombia.

Ausentes

 

Entre tanto, la senadora Angélica Lozano expresó “Hundido, por falta de quórum, el proyecto que buscaba prohibir el fracking en Colombia. En este Congreso no niegan los proyectos con votos, los niegan con 'jugaditas'. Pero tranquilos, el 20 de julio lo radicaremos de nuevo”.

Lea también

 

 

Etiquetas