Rutas de las manifestaciones programadas en Bogotá para este 24 de febrero

Por LeidyHernandez | Mié, 24/02/2021 - 08:26

Para hoy 24 de febrero en la ciudad de Bogotá se tienen planeadas tres manifestaciones por parte de estudiantes, recicladores y ambientalistas.

marchas

 

Según la información de la Dijin y la Secretaría de Gobierno de la ciudad las manifestaciones se desarrollarán durante el miércoles 24 de febrero y uno de los primeros en comenzar la manifestación serán los recicladores, que según información confirmada por el diario El Espectador, se encontrarán en la carrera 18 con calle 84 a las 8 de la mañana.

Este primer grupo busca defender su derecho al trabajo, “Tenemos que luchar por la defensa del derecho de los recicladores al trabajo y al pago por el servicio prestado en la ciudad”, dice la convocatoria según el El Espectador. Entre tanto, la Asociación Nacional de Recicladores anunció que para el lunes 1 de marzo se tomarán la calle 19 hasta la carrera séptima a partir de las 8:30 a.m.

Sus razones son: exigir la revocatoria a la norma de aplazamientos de reportes; que el Gobierno nacional haga claridad sobre las razones detrás del incremento en la tarifa de aprovechamiento; la verificación de organizaciones de recicladores de oficio por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos y el reconocimiento de sus derechos constitucionales, tanto por parte de dicha entidad como del Ministerio de Vivienda, para que se modifique el Decreto 596 de 2016.

Además, a partir de las 10:00 de la mañana de hoy 24 de febrero, se iniciará la manifestación de colectivos ambientalistas que buscan marchar “en defensa del agua y la vida”. Los manifestantes comenzarán con un plantón en la avenida Caracas con calle 54, justo en frente de la Secretaría de Ambiente de Bogotá, se movilizarán hasta la sede de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de la ciudad, en la calle 24 con carrera 37.

Finalmente, los estudiantes universitarios se reunirán hacia las diez de la mañana en inmediaciones de la Universidad Pedagógica, ubicada sobre la calle 72 con carrera 11. El objetivo es tomarse la avenida Caracas y las carreras 9, 11, 13 y 15 para protestar en contra de la "brutalidad policial, la impunidad y el terrorismo de Estado”.