Publicidad


Publicidad

"Puede ser que hayan hackeado", exministra del Deporte niega polémico trino sobre los Juegos Panamericanos

La exmedallista olímpica se defiende ante acusaciones de sugerir la cancelación de los Juegos y apunta a posibles hackeos en sus redes sociales.

URRUTIA 9 DE ENERO
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 09/01/2024 - 10:50 Créditos: Vicepresidencia de Colombia

En medio de una creciente polémica en Colombia, la exministra del Deporte y medallista olímpica María Isabel Urrutia se ve envuelta en contradicciones y acusaciones de haber sugerido al presidente Gustavo Petro revisar la realización de los Juegos Panamericanos 2027 en Barranquilla.

¿Qué dijo María Isabel Urrutia?

En julio de 2022, Urrutia habría utilizado su cuenta en una red social para expresar su opinión de que el evento no debería llevarse a cabo durante la administración actual, instando a que la decisión recayera en la administración entrante. En ese momento, la exministra argumentó que el gobierno saliente afirmaba que los Juegos seguían en marcha, pero ella discrepaba.

Sin embargo, el 9 de enero de 2024, Urrutia negó rotundamente haber escrito dicho trino, sugiriendo que su cuenta pudo haber sido víctima de hackeo. Ante la insistencia del director de Mañanas Blu, Néstor Morales, la exdeportista reafirmó que no era la autora del mensaje y que desconocía su origen, reiterando la posibilidad de un hackeo.

"Ese Twitter no es mío, jamás lo escribí. Yo no lo escribí, se lo juro que no lo escribí. Puede ser que hayan hackeado. (…) No es serio, yo no lo hice. Hicimos todo el trabajo. (…) Se lo digo que no lo hice porque siempre fuimos y visitamos, trabajamos con la gobernadora (del Atlántico) y el alcalde (de Barranquilla) y esperamos tener el presupuesto", dijo. 

Lea también (Gasto desmesurado y controversias rodean al séquito de la primera dama Verónica Alcocer)

Exsecretario de la Presidencia desmintió a Urrutia

Esta situación ha generado aún más controversia, ya que Urrutia, en declaraciones anteriores, había afirmado que en el proceso de empalme con el Gobierno Duque no se discutió el tema de los Juegos Panamericanos. Sin embargo, el exsecretario de la Presidencia Víctor Muñoz desmintió estas declaraciones al publicar un acta de empalme firmada por Urrutia que confirma que sí se abordó el tema de los Juegos Panamericanos Barranquilla 2027.

La exministra, que destacó siempre haber tenido la disposición de llevar a cabo los Juegos, incluyéndolos en el presupuesto 2023 y en el Plan de Desarrollo, se encuentra ahora en el centro de una controversia que pone en duda la veracidad de sus afirmaciones y plantea interrogantes sobre el manejo de la planificación deportiva en el país.

La situación sigue desarrollándose mientras las acusaciones y las explicaciones contradictorias mantienen la atención de la opinión pública, creando un escenario complicado para la exministra.

 

 

Otras noticias:

 

 

 

Etiquetas