Publicidad


Publicidad

Presidente Petro ya está en Brasil para participar en la Cumbre de Países de América del Sur

El mandatario colombiano tendrá una intervención durante la primera parte del encuentro, un espacio en el que hablará sobre la lucha contra el cambio climático y el narcotráfico, y la integración energética.

PETRO EN BRASILIA
Por Laura Cortés Lamilla | Mar, 30/05/2023 - 06:55 Créditos: Twitter @infopresidencia

En la madrugada de hoy, el presidente Gustavo Petro arribó a Brasilia para participar en la Cumbre de Países de América del Sur, convocada por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva. El mandatario colombiano fue recibido con honores por el embajador de Colombia en Brasil, Guillermo Rivera.

La cumbre, que reunirá a diez presidentes de la región, busca fortalecer el diálogo y la cooperación en temas clave para América del Sur. Entre los líderes presentes se encuentran Alberto Fernández de Argentina, Luís Arce de Bolivia, Gabriel Boric de Chile, Guillermo Lasso de Ecuador, Irfaan Ali de Guyana, Mário Abdo Benítez de Paraguay, Chan Santokhi de Surinam, Luís Lacalle Pou de Uruguay y Nicolás Maduro de Venezuela. 

El presidente Petro tomará la palabra durante la primera parte de la cumbre hacia las 11:30 a.m. (hora local) y 9:30 a.m. (hora de Colombia), brindando un discurso centrado en la lucha contra el cambio climático, la integración energética y la necesidad de enfrentar de manera decidida el narcotráfico y el crimen organizado en la región. 

Lea también (Evidencian que exniñera de Laura Sanabria no tenía afiliación a seguridad social)

Tras su intervención, los presidentes disfrutarán de un almuerzo ofrecido por el anfitrión, el presidente Lula da Silva, en la prestigiosa Sala Portinari del Itamaraty, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil. 

"La idea es retomar el diálogo y la cooperación con los países sudamericanos. Identificar denominadores comunes. La región tiene capacidades que serán claves en el futuro de la humanidad, como son los recursos naturales, agua, minerales, área para la producción de alimentos. Una agenda concreta de cooperación puede ser iniciada inmediatamente", dijo la embajadora Gisela Padovan, secretaria de Brasil para asuntos de América Latina y el Caribe.

Como parte de la agenda social de la cumbre, en la noche, el presidente Lula da Silva ofrecerá una cena en el Palacio de la Alvorada, su residencia oficial.

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas