Publicidad


Publicidad

Presidente Petro sostendrá reunión con el secretario de Estado de EE.UU. Antony Blinken

Secretario llegará el próximo lunes a Colombia. Abordarán temas de migración, cambio climático y cooperación entre ambos países, entre otros.

Petro y Blinken
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 29/09/2022 - 15:13 Créditos: Foto: Twitter Gustavo Petro y Antony Blinken. Montaje API

El presidente de la República, Gustavo Petro y el Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, sostendrán el próximo lunes 3 de octubre reunión de alto nivel.

En la reunión de la próxima semana abordarán temas como la migración venezolana hacia Colombia, el cambio climático, la protección de la selva Amazónica, cambios en la política antidrogas y temas de cooperación entre ambos países.

El anuncio de la reunión llega después de la visita del presidente Gustavo Petro a las Naciones Unidas, donde dio un fuerte discurso ante el pleno de la ONU, pidiendo combatir la deforestación de la selva amazónica y la lucha perdida contra las drogas.

Le interesa (Icetex consigue adición al presupuesto para la condonación de créditos)

Durante el discurso en la ONU, el presidente Petro expresó "40 años ha durado la guerra contra las drogas, si no corregimos el rumbo y esta se prolonga otros 40 años, Estados Unidos verá morir de sobredosis a 2.800.000 jóvenes por fentanilo, que no se produce en nuestra América Latina".

Y continuó "La guerra contra las drogas ha fracasado. La lucha contra la crisis climática ha fracasado.  Han aumentado los consumos mortales de drogas suaves, han pasado a las más duras, se ha producido un genocidio en mi continente y en mi país, han condenado a las cárceles a millones de personas". 

Esta será la tercera reunión que tendrá el presidente Petro con funcionarios estadounidense y enviados especial del mandatario de Estados Unidos, Joe Biden.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas