Publicidad
Presidente Petro se reunirá con el Papa León XIV en el Vaticano el próximo 2 de julio
El mandatario sostendrá una nueva reunión oficial con Sumo Pontífice antes de finalizar su mandato.
El Gobierno nacional confirmó que el presidente Gustavo Petro se reunirá con Papa León XIV en el Vaticano el próximo 2 de julio de 2026.
El anuncio fue realizado este jueves 21 de mayo por el coordinador de comunicaciones de la Casa de Nariño, Andrés Hernández, quien señaló que ambas delegaciones trabajan actualmente en la construcción de la agenda oficial del encuentro.
Le sugerimos leer (Encuesta Guarumo: Cepeda 37%, De la Espriella 27% y Valencia 21%)
“Tenemos una visita oficial invitada por su santidad el día 2 de julio en el Vaticano. Estará el señor presidente en una comunicación que envió hace algunos días el papa León XIV”, explicó Hernández.
El funcionario agregó que se espera una visita oficial de Estado y precisó que el mandatario colombiano viajará acompañado por integrantes de su gabinete.
Según indicó la Presidencia, todavía se encuentran en proceso de concertación los temas que serán abordados durante la reunión entre el Gobierno colombiano y la Santa Sede.
Este será el segundo encuentro entre Gustavo Petro y Papa León XIV desde la llegada del pontífice al Vaticano. La última reunión entre ambos se realizó el 19 de mayo de 2025 en el Palacio Apostólico del Vaticano.
Además, esta será la tercera visita de Petro al Vaticano como presidente de Colombia, luego de los encuentros sostenidos anteriormente con el fallecido Papa Francisco.
La visita se realizará cuando restan pocas semanas para la finalización del actual periodo presidencial en Colombia.
Otras noticias
Etiquetas