Publicidad


Publicidad

Presidente Petro pidió iniciar producción de vacunas

El jefe de estado indicó que Drogas La Rebaja debe ser una institucionalidad pública.

Imagen pública de petro
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 10/06/2023 - 21:00 Créditos: Twitter @infopresidencia

Por medio de un "Gobierno Escucha" en Paz del Río, Boyacá,  el presidente Gustavo Petro pidió iniciar la producción de vacunas en el país, las cuales serán hechas por el Estado a través de la empresa Vecol.

"Con la empresa Vecol, esa es una de las paradojas de este país del neoliberalismo. Que hemos derrotado. El Instituto Nacional de Salud hacía vacunas para seres humanos y Vecol hace vacunas para animales. Cerraron la producción de vacunas para seres humanos y dejaron la producción de vacunas por animales. Mostrándonos un poco qué valor tiene para los gobernantes, la vida humana", indicó el mandatario.

La petición se dio al ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, hablando del sistema de salud colombiano.

"Ahora se trata de hacer ambas cosas, pero de comenzar una producción de vacunas en Colombia, hechas por el Estado. A través de su empresa Vecol, ya ojalá usando estas empresas que hay en drogas La Rebaja", añadió el mandatario.

"Drogas La Rebaja debe ser una institucionalidad pública, ya se extendió el dominio, es del Estado, pero al servicio la gente más necesitada del país cubre todo el país, así que ese esfuerzo es el comienzo ya de la Reforma a la Salud. Bueno, ministra de educación", puntualizó el jefe de estado.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas