Publicidad


Publicidad

Presidente Petro participará este viernes en Conferencia de Seguridad de Múnich

Conferencia irá del 16 al 18 de febrero. Mandatario hablará de los problemas fundamentales de la seguridad humana.

Petro Munich
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 15/02/2024 - 18:14 Créditos: Captura de pantalla

Este viernes comienza en Munich, Alemania, la reunión anual de la Conferencia Mundial de Seguridad, que se celebra desde hace 60 años en la ciudad alemana.

En el encuentro anual estará presente el presidente de la República, Gustavo Petro, quien viajó con una comitiva encabezada por el canciller encargado, Luis Gilberto Murillo; la directora de Prosperidad Social, Laura Sarabia; y la embajadora de Colombia en Alemania, Yadir Salazar Mejía.

Petro, el único presidente de América Latina que participará de la Conferencia, manifestó que hablará de los problemas más fundamentales de la seguridad humana hoy en día.

Lea también (Renunció la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez)

"Cuáles son los problemas más fundamentales de la seguridad humana en el día de hoy y cómo nos podemos juntar en esa alianza como antaño, una alianza por la democracia para derrotar a Hitler, ahora una alianza por la vida y la democracia para derrotar la crisis climática", dijo Petro.

Los participantes debatirán sobre economía, cambio climático y tecnología con un fuerte énfasis en inteligencia artificial, y sobre la guerra entre Rusia y Ucrania y el conflicto entre Israel y Palestina.

Además de los temas habituales asociados a la defensa se abordará la emergencia climática y la seguridad alimentaria, y se presentará el Munich Security Report, informe sobre la situación de seguridad en el mundo que se publica todos los años antes de la conferencia.

La Conferencia se llevará a cabo en el Hotel Bayerischer Hof, de Múnich para debatir los temas de actualidad de la política exterior, seguridad y defensa.

Otras noticias

 

 

Etiquetas