Publicidad


Publicidad

Presidente Petro lanzó programa de Ollas Comunitarias en Magangué

El Gobierno ya completa 249 Ollas de 600 proyectadas a nivel nacional. Mandatario también anunció nuevo plan de lucha contra el hambre

Presidente Petro sombrero
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 27/12/2022 - 18:24 Créditos: Foto: Presidencia de la República

Desde el municipio de Magangué, Bolívar, el presidente de la República, Gustavo Petro, lanzó el programa de Ollas Comunitarias en esa zona del país y anunció nuevo plan de lucha contra el hambre basado en compra de cosechas.

El jefe de Estado explicó que el siguiente paso de la lucha contra el hambre, será la puesta en marcha de un nuevo plan, a largo plazo, mediante la compra de cosechas a los campesinos y la creación de una red de distribución de alimentos a bajo precio.

"El Estado debe aprender a comprar cosechas, y a llevarlas a donde la población tiene hambre. Si se compran cosechas, estamos ayudando a aumentar la producción y la sostenibilidad alimentaria del país", dijo Petro desde Maguangué.

Le interesa (Detienen en Argentina al narcotraficante colombiano Ignacio Álvarez Meyendorff)

En relación con la distribución de estos productos, planteó la creación de asociaciones de tenderos o de establecimientos estatales, que permitan vender a precios más bajos que los centros de comercio tradicionales.

En cuanto al programa Ollas Comunitarias, Petro propone atender la situación de emergencia ocasionada por la temporada de lluvias, pero indicó que la solución de fondo es garantizar a la población vulnerable un sistema permanente de abastecimiento de alimentos, impulsado por el Estado.

"Las medidas de urgencia no nos soluciona el problema. Nos sirve para paliar los días que estamos viviendo, sobrepasarlos, pero hay que establecer las medidas de más largo plazo, que nos permitan vivir bien, a pesar de que los inviernos empeoren", expresó el presidente Petro.

El Gobierno ya completa 249 Ollas Comunitarias con recursos para empezar a funcionar, de 600 proyectadas a nivel nacional.

Otras noticias

 

 

Etiquetas