Publicidad


Publicidad

Presidente Gustavo Petro ratifica respaldo a su ministro de Defensa Iván Velásquez

Primer mandatario se pronunció tras conocer señalamientos contra el funcionario en la previa de Moción de Censura.

VELÁSQUEZ Y PETRO
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 25/04/2023 - 10:56 Créditos: Twitter @jhonfDerecha

El presidente Gustavo Petro salió al paso de los cuestionamientos que en los últimos días se han hecho contra su ministro de Defensa, Iván Velásquez.

En su cuenta de la red social Twitter el mandatario señaló: “¿Por qué esta intención de dañar la imagen del ministro de defensa?, ¿Porque es el gran investigador contra la para política? ¿Porque develó la corrupción gubernamental en Guatemala? ¿Porque ha incautado la mayor cantidad de droga en al historia del país?”.

Petro hizo referencia al caso de la compra de vehículos blindados militares, un contrato por US$305 millones, del cual se denunció un presunto sobrecosto de US$17 millones.

No obstante, una publicación de Noticias Uno, evidenció que la compra de los automotores fue aprobada por el gobierno del entonces presidente Ivan Duque.

El mensaje del presidente Petro se produce un día antes de la citación que tiene el ministro Velásquez al Congreso de la República para definir Moción de Censura en su contra.

Y es que este miércoles, en la Cámara de Representantes, el ministro quien ha sido citado por el Representante a la Cámara por Bogotá, Jose Jaime Uscátegui, tendrá que responder por una serie de acontecimientos que han generado gran controversia en el país.

Lea también (Murió el músico y activista Harry Belafonte, a los 96 años)

En primer lugar, se cuestionan los hechos ocurridos el 2 de marzo de 2023 en el sector "Los Pozos" en San Vicente del Caguán, en el departamento de Caquetá.
En ese incidente, se produjo un enfrentamiento armado entre la Fuerza Pública y grupos armados ilegales, que dejó un saldo de varios civiles muertos y heridos.

Se critica la gestión del Ministro Velásquez en la preparación y planificación de la operación, así como en la coordinación de los esfuerzos de la Fuerza Pública.

En segundo lugar, se cuestionan las actuaciones del Ministro de Defensa frente a los delitos de alto impacto. Se considera que el gobierno no ha tomado medidas efectivas para combatir la delincuencia y el crimen organizado en el país, lo que ha llevado a un aumento en la violencia y la inseguridad en muchas regiones.

En tercer lugar, se hacen denuncias contra el Ministro de Defensa en Guatemala por presuntos hechos de corrupción y por la salida abrupta de la Secretaria General del Ministerio.

Estos sucesos han generado una gran polémica en el país, y se espera que se esclarezcan durante la sesión de la Moción de Censura.

En cuarto lugar, se critica el incumplimiento de Decretos al cese al fuego expedidos por el Gobierno Nacional, así como el llamado urgente de los Gobernadores del país ("Libertad y Orden").

La falta de control del gobierno sobre el cumplimiento de estos decretos ha llevado a un aumento en la violencia en muchas zonas del país.

Por último, se denuncia la violación de la soberanía colombiana por parte de la Guardia Nacional Venezolana. Este suceso ha generado una gran preocupación en el país, y se espera que se tomen medidas para garantizar la seguridad de la nación.

El ministro de Defensa Iván Velásquez, es uno de los funcionarios más cercanos al presidente Gustavo Petro, y de allí su respaldo irrestricto ante los señalamientos de los últimos días.

 

 

Otras noticias: 

 

Etiquetas