Publicidad
Presidente De La Espriella advierte al gobernador de Nariño por supuestos contactos clandestinos con grupos criminales
El mandatario afirmó que "ningún gobernador ni ningún alcalde puede adelantar por su cuenta negociaciones, acuerdos o contactos clandestinos con estructuras terroristas”.
El presidente Abelardo de La Espriella hizo este viernes 4 de septiembre una advertencia directa al gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar, durante su intervención en la Cumbre de Gobernadores, realizada en Mompox.
“Los consejos de seguridad y los comités territoriales de orden público tienen que ser verdaderamente operativos. Espacios de decisión, asignación de responsabilidades y seguimiento. No simples comités de evaluaciones de informes. Yo soy un hombre de resultados”, aseguró el mandatario.
Lea también (Jota Pe Hernández confrontó a Iván Cepeda por negar el “voto fusil” y le recordó las palabras de Roy Barreras)
En ese contexto, De La Espriella advirtió que ningún gobernador ni alcalde puede hacer por su cuenta negociaciones, acuerdos o contactos clandestinos con estructuras criminales.
“En este punto quiero hacer una advertencia muy clara. Ningún gobernador ni ningún alcalde puede adelantar por su cuenta negociaciones, acuerdos o contactos clandestinos con estructuras terroristas. Me encargaré de que aquel que atraviese esa línea responda ante la justicia”, dijo el jefe de Estado.
El presidente también cuestionó que las autoridades territoriales puedan llegar a acuerdos por fuera de los canales institucionales mientras integrantes de la Fuerza Pública enfrentan a los grupos armados.
“No voy a tolerar bajo ninguna circunstancia que, mientras nuestros soldados y policías arriesgan sus vidas para enfrentar a esos bandidos, alguna autoridad intente hacer pactos por debajo de la mesa con los enemigos de la patria”, sostuvo De la Espriella.
De igual manera, fue enfático al dirigirse directamente al gobernador de Nariño: “Quiero ser muy claro y quiero ser especialmente claro con usted, señor gobernador de Nariño. Está advertido”.
Por otro lado, el presidente señaló que su política de seguridad será evaluada por resultados que tengan un impacto directo en la ciudadanía y no únicamente por el número de operaciones realizadas: “Esta política integral de seguridad se medirá por resultados que la gente pueda sentir. No me interesa aumentar el número de operaciones si los ciudadanos siguen pagando extorsiones o si un grupo terrorista continúa ejerciendo control criminal sobre una región”.
Asimismo, aseguró que la paz se impone con la fuerza de las armas y las leyes.
“La paz en la que cree este Gobierno es la paz que se impone con la fuerza de las armas y las leyes de la República. Esa es la única paz verdadera y duradera”, sostuvo De La Espriella durante la presentación de los resultados de los operativos en los que murió alias ‘Bendito Menor’.
Además, a través de sus redes sociales, el presidente reiteró su respaldo a la Fuerza Pública y aseguró que los integrantes de las organizaciones criminales deberán someterse a la justicia o enfrentar la acción del Estado.
Otras noticias
Etiquetas