Publicidad


Publicidad

Presidente de Argentina Javier Milei contra su homólogo de Colombia Gustavo Petro: “Asesino y terrorista”

Asegura que gobierno de Petro está entre los peores de Latinoamérica.

MILEI 1 ABRIL 1
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 01/04/2024 - 10:08 Créditos: Cuenta X @JMilei

En una reciente entrevista otorgada a la cadena CNN, el presidente argentino Javier Milei emitió duras críticas hacia varios gobiernos de América Latina, entre ellos el de Colombia, encabezado por Gustavo Petro, a quien acusó de querer instaurar el comunismo en su país. 

Este segmento de la entrevista, conducida por Andrés Oppenheimer, ha generado tensiones diplomáticas entre Argentina y Colombia, especialmente tras las declaraciones de Milei, quien calificó a Petro de "asesino y terrorista".

Milei, alineando a Colombia con Venezuela, Cuba y Nicaragua, categorizó al gobierno de Petro como uno de los "peores" de la región. 

Según Milei, estas naciones representan lo más "despreciable" en términos de gobernabilidad en América Latina, aludiendo a la "dictadura" en Venezuela y a situaciones similares en Nicaragua y Cuba.

Lea también (Colombia y Argentina fortalecen lazos diplomáticos: Embajador Camilo Romero regresa a Buenos Aires)

En la misma entrevista, el mandatario argentino abordó temas de política internacional más amplios, como las relaciones de Argentina con el Vaticano, Estados Unidos e Israel. 

Respecto a un posible viaje del papa Francisco a Argentina, Milei expresó que no se debe ejercer presión sobre el pontífice, dejando la decisión en sus manos.

Milei también reveló detalles de su interacción con el expresidente estadounidense Donald Trump, durante un evento en Maryland, enfatizando su afinidad con las ideas del Partido Republicano, aunque priorizando la alianza estratégica de Argentina con Estados Unidos e Israel.

Sobre la situación en Oriente Medio, Milei defendió las acciones militares de Israel frente a los ataques de Hamás, criticando a los líderes de Brasil, Colombia y Chile por considerar la respuesta israelí como un acto de genocidio. 

El presidente argentino argumentó que Israel actúa dentro de las normas internacionales, respondiendo de manera proporcional a las agresiones recibidas.

Este conjunto de declaraciones de Milei resalta su postura firme en temas de política internacional, marcando una clara línea en su visión del comunismo, la democracia y las relaciones diplomáticas de Argentina con el resto del mundo. 

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas