Publicidad
Publicidad
Por presuntas irregularidades en contratos, Fiscalía imputa cargos al alcalde de Tunja, Mikhail Krasnov
La investigación apunta a que un contrato sirvió para presionar el retiro de una demanda de nulidad contra la elección del mandatario.

El alcalde de Tunja, Mikhail Krasnov, fue imputado por la Fiscalía General de la Nación junto a la directora de Contratación, Luz Mila Acevedo Galán, y la exgestora Social, Sara Catalina Pedraza Canaría, por su presunta participación en irregularidades en la suscripción de contratos de prestación de servicios.
De acuerdo con la investigación, la actuación habría tenido como trasfondo la vinculación laboral de la persona que interpuso una demanda de nulidad contra la elección del mandatario y que posteriormente fue persuadida para desistir de sus pretensiones.
Le va a interesar (Pacto Histórico y sus nuevas decisiones para las elecciones al Congreso y presidencial)
Los hechos se remontan a febrero de 2024, cuando se firmó un contrato por 19’800.000 pesos que nunca se ejecutó. Posteriormente, se suscribió un segundo contrato, esta vez a través de la empresa pública Ecovivienda, por un valor de 54’285.000 pesos. Según la Fiscalía, los trámites contractuales comenzaron después de instaurarse la demanda de nulidad y finalizaron con el retiro de la acción legal.
Durante la indagación, se conoció que el alcalde Krasnov presuntamente habría amenazado al entonces gerente de Ecovivienda para presionarlo a celebrar el contrato y expedir un documento que lo eximiera de responsabilidad.
Por estos hechos, el alcalde de Tunja fue imputado por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y amenazas a testigo. A su vez, a Sara Catalina Pedraza Canaría y a Luz Mila Acevedo Galán les fueron formulados cargos por interés indebido en la celebración de contratos, en calidad de cómplice y coautora, respectivamente.
Finalmente, por solicitud de la Fiscalía, el juez de control de garantías que presidió las audiencias decidió imponer a los procesados medidas no privativas de la libertad.
Otras noticias
Etiquetas