Publicidad
Publicidad
Juliana Guerrero responde tras anulación de su título de Contaduría
“Presentaré las pruebas Saber”, sostuvo Guerrero.

La designación de Juliana Guerrero como candidata a viceministra de Juventudes del ministerio de Igualdad y Equidad quedó envuelta en polémica luego de que la Fundación Universitaria San José confirmara la revocatoria de su título de Contaduría Pública. La decisión se tomó tras comprobar que Guerrero no presentó las pruebas Saber Pro, requisito indispensable para obtener el diploma.
La situación fue revelada por la representante a la Cámara Jennifer Pedraza y confirmada por el abogado de la institución, Juan David Bazzani, quien explicó que el título carecía de validez legal. Ante esto, Guerrero aseguró en diálogo con La W que se acogió a las disposiciones internas de la universidad que le permitieron graduarse en su momento.
Le recomendamos leer (Tribunal de Bogotá ordena inscribir candidatos del Pacto Histórico para elecciones de 2026)
“La verdad sobre esta disposición de la universidad a mí se me sale de las manos, fueron temas internos de ella, a mí me habilitaron la posibilidad de graduarme y así fue”, señaló Guerrero. Al mismo tiempo, insistió en que no perderá su diploma de manera definitiva, pues podrá hacerlo válido una vez cumpla con el requisito pendiente.
“En teoría no me van a quitar el título, debo cumplir el requisito que falta que es las Saber Pro y luego de eso puedo usarlo sin problema”, explicó la candidata, quien también aseguró que ya está dispuesta a presentar los exámenes para despejar dudas sobre su formación académica.
El caso tuvo otra consecuencia interna en la Fundación Universitaria San José. La institución anunció la destitución de su secretario general, responsable de autorizar el título sin que se cumplieran los requisitos legales, lo que aumenta la controversia alrededor de la postulación de Guerrero al alto cargo en el Ministerio de Igualdad.
Otras noticias
Etiquetas