Publicidad


Publicidad

Polémico trino de Petro con el que estaría promoviendo la compra de votos

Ministerio de Interior rechaza las declaraciones del candidato presidencial por la coalición Pacto Histórico

Petro compra de votos
Por Luisa Fernanda Peña | Dom, 13/03/2022 - 11:50 Créditos: Ricardo Maldonado Rozo

En las últimas horas el candidato presidencial por la coalición Pactó Histórico, Gustavo Petro realizó un polémico trino en el que estaría incitando a las personas quienes vendan el voto, voten por su bancada política.

Las declaraciones de Petro han generado rechazo desde el Ministerio de Interior hasta candidatos y ciudadanos. “Lo que creo que está claro es que no se puede pedir que se sea blando con el delito cuando le favorece a uno. La compra de voto es un delito y debe ser denunciado”, aseguró el ministro Daniel Palacios.

“Mi invitación es que, a quien les ofrezca plata, denuncien y no la reciban. No puede ser que los mismos candidatos promuevan delitos como compras de voto", afirmó Palacios.

Y recordó que “el mensaje de un candidato presidencial debería ser el de pedirle a los ciudadanos que no se presten para la compra de votos, en vez de motivarlos. A que denuncien, no a cometer un delito electoral. Liderar es hacer lo correcto, lo legal. ¡Inclusive cuando significa menos votos!”

Además, también ha generado molestia entre otros candidatos. “Yo no sé si esto lo escribió Petro sobrio o no”, expresó el también candidato presidencial por la Coalición Equipo por Colombia , Fico Gutiérrez.

Por su parte, el expresidente Álvaro Uribe Vélez quien apoya la candidatura independiente de Óscar Iván Zuluaga del Centro Democrático, calificó que “truhán” a Petro, “no puede ser que lo haya escrito el dr. Petro, candidato presidencial, que seguramente invitaría a denunciar y no a participar del delito”, dijo el expresidente.

“El talante moral de alguien que no incentiva al ciudadano a denunciar un delito electoral, sino que lo utiliza en beneficio propio evidencia a un ser inescrupuloso capaz de cualquier cosa por unos votos. Qué peligro alguien así manejando el país. El fin no justifica los medios”, señaló también el candidato del Equipo por Colombia, David Barguil.

Mientras tanto, en su defensa, el candidato del Pacto Histórico aseguró que pedía hacer “conejo” a los compradores de votos y que el Gobierno se había enojado por esto. 

Por ahora, se podría abrir una investigación sobre las declaraciones de Gustavo Petro, pues las redes sociales también serán tomadas en cuenta para la denuncia de anomalías durante el ejercicio de la jornada electoral de este domingo 13 de marzo.

Lea también

 

 

Etiquetas