Publicidad


Publicidad

Plenaria por moción de censura a Iván Velásquez ministro de Defensa plagada de agresiones entre congresistas

Bochornosa sesión con improperios de senadores de diferentes bancadas.

moción de censura ministro defensa
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 13/03/2024 - 09:54 Créditos: Captura de video

En debate en el Congreso, culminó la sesión de moción de censura dirigida contra el Ministro de Defensa de Colombia, Iván Velásquez. El evento estuvo marcado por un intenso intercambio de acusaciones y reproches entre los legisladores, que no solo atrajo la atención del país sino que también se convirtió en un tema de discusión candente en las redes sociales.

El origen del conflicto se remonta a una acusación hecha por el senador Jota Pe Hernández, quien señaló al actual gobierno de Gustavo Petro de establecer acuerdos con grupos guerrilleros y disidencias, facilitando el reclutamiento de menores. 

Hernández respaldó su acusación mostrando un video de alias 'Mayimbú', un guerrillero dado de baja en 2022, durante la administración del expresidente Iván Duque. Esta información fue rápidamente refutada por el Ministro de Defensa, Iván Velásquez, lo que exacerbó la tensión en el recinto.

Lea también ("Vamos a hacer los últimos esfuerzos", senadora Martha Peralta sobre la reforma a la Salud)

El clímax del debate se alcanzó cuando la senadora María José Pizarro, en un acalorado intercambio, calificó a Hernández de "perro rabioso" y mentiroso, a lo que el senador de la Alianza Verde respondió defendiendo su honor y criticando la falta de respeto hacia él.

No solo se centró la atención en estos dos legisladores, sino que también el senador Miguel Uribe Turbay tuvo un momento destacado al criticar duramente la política de paz del gobierno y su acercamiento con el ELN, llegando a calificar al presidente Petro de sinvergüenza. Esta declaración provocó una vehemente reacción de los miembros del gobierno presentes.

La controversia que rodea este debate refleja la polarización política en el país y pone de relieve las tensiones existentes entre diferentes sectores del espectro político colombiano. 

La decisión sobre la moción de censura contra el Ministro Velásquez se espera en los próximos tres días, en un evento que será seguido de cerca por toda la nación, ansiosa por conocer el desenlace de este enfrentamiento en el Senado de la República.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas