Política

Petro propone crear el Banco de la Defensa para la Fuerza Pública

El ​proyecto consistiría en un banco público que podría convertirse en uno de los más grande del país

Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 28/02/2023 - 16:13 Créditos: Presidencia de la República

Con el objetivo de crear un manejo eficiente de los recursos y planificar la financiación de programas en beneficio de los miembros de la Fuerza Pública, el presidente de la República, Gustavo Petro, propone  impulsar la creación del Banco de la Defensa.

"Crear un equipo, desde el ministerio de Defensa, que estudie este tema un poco más a profundidad. O sea, como generar una capacidad gerencial dentro de la Fuerza Pública que pueda asumir los retos, por ejemplo, de la constitución de un Banco de la Defensa", dijo Petro en la instalación de la Quinta Comisión Intersectorial para la Atención al Veterano.

El mandatario manifestó que esta no es una propuesta como presidente si no que la impulsó desde su pasada campaña presidencial.

Le recomendamos leer (Cabecilla del Eln se entregó al Ejército en Risaralda)

"Esto es un instrumento clave para el manejo de billones de pesos que se mueven en en los fondos rotatorios de las entidades adscritas e, incluso, del mismo presupuesto estatal, lo cual podría convertirlo en uno de los bancos más grandes del país", expresó Petro.

El presidente Petro indicó que el ​proyecto consistiría en un banco público que podría, a través del movimiento financiero, prestar una serie de servicios que hoy no existen "créditos para vivienda, créditos para estudiar, fundamentalmente privilegiando a la población de veteranos".

Petro también consideró necesario una revisión y evaluación del sistema de salud que rige para los miembros de la Fuerza Pública.

Otras noticias