Publicidad


Publicidad

Petro denuncia irregularidades en el conteo de votos del Pacto al Senado

El Pacto Histórico obtuvo 2.302.847 votos para el Senado de la República. El candidato presidencial indicó que iniciará ronda de conversaciones con todos los partidos políticos y organizaciones sociales de Colombia

Petro votando
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 15/03/2022 - 18:26 Créditos: Foto: Twitter @PetroGustavo

Luego de escrutadas el 99,41% de las mesas de votación y que dejaran al Pacto Histórico con 16 curules al Senado de la República con un total de 2.302.847 sufragios, el candidato presidencial por este movimiento, Gustavo Petro, denunció que desaparecieron cientos de votos para su partido.

A través de su cuenta en Twitter, Petro mostró el diseño del formulario E-14 para varios partidos políticos con listas abiertas y explicó que como el Pacto Histórico es lista cerrada remiten los datos como un agregado abajo y por ende fueron omitidos votos a favor de su movimiento.

"En 30.000 mesas los jurados mandaron la foto del formulario de la U recortando el pedazo del Pacto y así borraron los votos transmitidos", dijo Petro en su cuenta de Twitter.

Ante la mencionada irregularidad, el candidato por el Pacto Histórico pidió a la comisión de testigos electorales del movimiento "realizar reunión con todas las delegaciones de veeduría internacional para explicarles lo que quizás es el mayor borrón de votos de la historia de las elecciones legislativas".

Vale recordar que durante los comisiones del fin de semana pasado hubo funcionarios de la Registraduría y la Procuraduría, además de miembros de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea, los cuales no se han pronunciado hasta el momento.

Ante esto, Gustavo Petro señaló que desde el pasado 3 de marzo advirtió a la Registraduría que utilizarían el preconteo de votos "para reducir la información real del número de votos del Pacto, quitando de la foto la casilla del pacto que abusivamente pusieron en la parte final del formulario de la U".

Etiquetas