Publicidad


Publicidad

Petro delega funciones a la vicepresidenta Márquez en temas de igualdad

El anuncio lo hizo el director de Dapre, Mauricio Lizcano, quien aseguró que el objetivo será "construir equidad para lograr la paz total".

Petro y Márquez
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 13/09/2022 - 18:16 Créditos: Foto: Presidencia de la República

A través del Decreto 1874 del 9 de septiembre de 2019, el presidente de la República, Gustavo Petro, delegó en la vicepresidenta de la Nación, Francia Márquez, temas de equidad y Derechos Humanos.

Exactamente, confía a la vicepresidenta de la República la misión de coordinación interinstitucional e intersectorial que contribuya al desarrollo, ejecución e implementación de políticas públicas, para garantizar el derecho a la igualdad; el cumplimiento de los principios de no discriminación y no regresividad; la defensa de los sujetos de especial protección constitucional y de grupos discriminados o marginados.

Asimismo, delega en Francia Márquez, la "Comisión de Seguimiento al Acuerdo del Paro Cívico de Buenaventura para vivir con dignidad yen paz en el territorio" con el fin de avanzar en el cumplimiento de los compromisos suscritos en junio de 2017.

Le interesa (Coronel Daniel Fernando Gutiérrez, nuevo director del Inpec)

Otra de las misiones que el presidente Petro encomienda a la vicepresidenta Márquez es la coordinación del Fondo para el Desarrollo del Plan Todos Somos PAZcifico.

Entre otros asuntos, estará encargada de las relaciones con el movimiento afrodescendiente e indígena a nivel internacional. Además de colaborar con las tareas y responsabilidades frente a las instancias multilaterales encargadas de estos menesteres.

Deberá coordinar los programas y acciones encaminadas a brindar soluciones de agua potable y saneamiento básico a la población ubicada en el Litoral Pacífico y en el Departamento del Cauca.

Finalmente, la vicepresidenta Francia Márquez, podrá expedir instructivos, circulares o documentos que considere necesarios para el cumplimiento de las misiones y encargos asignados.

Otras noticias

 

 

Etiquetas